SERVICIO DE

AHORRO

CUENTA DE APORTACIONES

Esta cuenta  permite pertenecer como afiliado a la cooperativa, se abre con la cantidad de L. 20.00 y un ahorro mínimo mensual equivalente a la misma suma, lo cual le da la calidad de cooperativista y con ello goza de los múltiples servicios y beneficios que le ofrece la cooperativa. Los intereses devengados a esta cuenta son capitalizados trimestralmente.

Es la cuenta principal, para poder hacer uso de las demás cuentas, es decir como la cuenta madre. Sirve como base para poder gozar del servicio de préstamos.

CUENTA DE AHORRO  A LA VISTA

Esta cuenta se subdivide en:

 

1. Cuenta de Ahorros Retirables

Esta cuenta como su nombre lo indica es cuenta de ahorro y retiro, se apertura con cualquier cantidad de dinero y le permite hacer depósitos y retiros sin ninguna restricción. Esta cuenta es para que la usen los cooperativistas adultos a partir de los 16 años de acuerdo a la Ley de Cooperativas. Los intereses ganados son capitalizados mensualmente.

2. Cuenta de Ahorro de Menores

Como su nombre lo indica es también una cuenta de ahorro que permite crear el habito del ahorro en los niños, ha sido diseñada para tal fin, los responsables directos del manejo de esta cuenta son los padres de los menores ahorrantes o en su efecto un representante que también debe ser cooperativista, sin embargo al cumplir la mayoría de edad, o a partir de los 16 años, tal como lo indica la ley, pasan a formar parte de mayores ahorrantes, es decir cooperativistas.

Al igual que la cuenta de ahorros retirables en esta cuenta depositan y retiran y sin ninguna restricción.

3. Cuenta de Ahorro Navideño

Esta cuenta es muy usada por personas como empresarios, comerciantes, amas de casa, maestros, y todo tipo de personas, que piensan a futuro poder contar con un ahorro, ya sea para un proyecto en navidad, como ser los gastos navideños, o algún proyecto en casa, mejorar su casa, pintar, compra de electrodomésticos, o ya sea en el caso de los comerciantes, crear sus reservas para el pago del decimo tercer mes, o decimo cuarto mes.

Estos fondos los pueden retirar a partir del 1 de diciembre de cada año, ha sido una cuenta que ha estado allí desde siempre, pero ha sido hasta el año 2009, que se le ha dado la publicidad necesaria, como para que hoy en día sean muchos los afiliados que hacen uso de ella. Se apertura con cualquier cantidad de dinero y ofrece la oportunidad de ahorrar su propio decimo tercer mes; depositando en forma voluntaria y retirando únicamente en el mes de Diciembre. 

DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

Permite realizar depósitos de dinero, para retiro en fecha previamente establecida; obteniendo tasas de interés superiores a los establecidos para otro tipo de cuenta. Los plazos y tasa de interés dependerán del tiempo estipulado en el depósito.

3 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses.

CUENTA DE AHORRO EN DÓLARES

Permite realizar depósitos en dólares y retirar en dólares o en moneda nacional, al cambio establecido para la fecha del retiro, a elección del cooperativista.

Tasas de interés atractivas por ahorros en las diferentes cuentas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pinalejo Ltda., en aras de fomentar el hábito del ahorro en sus afiliados, les premia, otorgando atractivas tasas de interés por los depósitos en cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, ahorro Navideño, etc.; tasas que son superiores a las ofertadas por la Banca Nacional.

Todos los Derechos Reservados

© 2020 Cooperativa Pinalejo